Actividad complementaria de nanbudo
Hoy lunes 9 de mayo hemos podido conocer más de cerca el deporte del nanbudo. Esta sesión se encuentra enmarcada dentro de la unidad didáctica de lucha que acabamos de llevar a cabo en el área de educación física.
Fernando, profesor de nanbudo desde hace muchos años, nos ha enseñado los movimientos básicos para no hacernos daño practicando este deporte, como a saber caer en el tatami, a saber coger a nuestra pareja para que no se haga daño al caer, etc.
Para la demostración de los movimientos le ha ayudado su alumno David, que también lleva mucho tiempo practicando este deporte y, siendo alumno, es todo un cinturón negro.
Durante la sesión, hemos aprendido a manejarnos en el tatami, a realizar distintos golpes (siempre sin llegar a golpear a nuestra pareja), y, sobre todo, hemos aprendido que lo más importante en estos deportes de lucha es el respeto al rival, que en ningún caso consiste en hacernos daño, y que, como cualquier otro deporte, se hace para mantenernos en forma y divertirnos.
Muchas gracias Fernando y David por esta clase tan divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario