Visita de los agentes de protección de la naturaleza
El pasado jueves 5 de mayo nos visitaron dos agentes de protección de la naturaleza, comúnmente conocidos como agentes forestales, para explicarnos la importancia de los nidos de diferentes aves migratorias.
En clase, pudimos conocer las diferencias entre las golondrinas, los vencejos y los aviones, y su manera de hacer los nidos. También descubrimos la importancia que estos pájaros tienen en nuestro entorno, ya que son capaces de comerse de media... ¡60 insectos al minuto! De los cuales, la mayoría son mosquitos.
Después, con lo que habíamos aprendido, fuimos por el pueblo en busca de nidos, y supimos diferenciar los distintos tipos de ellos dependiendo de si los hacían los aviones o las golondrinas. Los nidos de los vencejos son más difíciles de distinguir puesto que suelen aprovechar agujeros en las paredes y no se suelen ver a simple vista.
Hablamos con un señor que tenía nidos en la fachada de su casa y le explicamos el porqué de la importancia de mantener estos nidos debido a la labor de estas aves con los insectos y también le explicamos el valor que tiene que cuando vengan a criar a nuestra zona puedan hacerlo en los mismos nidos, aunque sea de un año para otro.
Fue una experiencia muy enriquecedora y ahora sabemos que es importante cuidar los nidos.
Muchas gracias a José Andrés y a Jesús por enseñarnos tantas cosas interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario